viernes , agosto 19 2022

CGT Zona Sur: La lista de la unidad ganó las elecciones. 

Mayo 20, 2022

La disputa se dirimió por un margen ajustado y resultó vencedora la lista encabezada por el gremio minero, sanidad y estatal, por sobre la que impulsaba a referentes de camioneros, la bancaria y SOEM. 

La Confederación General del Trabajo en Santa Cruz sur concretó sus elecciones durante éste viernes 20 de mayo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde 35 organizaciones gremiales se dieron cita para elegir la conducción de la central obrera. 

En dialogo exclusivo con este medio, el apoderado y fiscal del Sindicato de Panaderos en ésta elección, Roberto León, expresó: “Ganamos las elecciones con el compañero Javier Castro, la compañera Silvia Leiva y Marcelo Ojeda. 35 gremios se dieron cita para votar: 17 votos para Camioneros, la lista opositora; y 18 votos para la nuestra. Con este resultado somos la nueva conducción de la CGT SUR”. 

Asimismo, el referente destacó que “queremos llevar un  mensaje de UNIDAD a todos los trabajadores y todos los dirigentes. Necesitamos una CGT fuerte, unida, representativa y federal”, concluyó.