domingo , noviembre 28 2021

Santa Cruz presente en la PDAC2019

Marzo 04, 2019

Cobertura exclusiva ANM

En Toronto (Canadá) está todo preparado para vivir PDAC 2019, se trata de la principal convención minera de exploración de minerales del mundo.

La convención “Prospector & Developers Associations of Canada” se llevará adelante en el “Metro Toronto Convention Centre”, desde el 3 al 6 de marzo, y la Provincia de Santa Cruz tiene sus representantes.

Desde el territorio de mayor actividad minera de la República Argentina partió una delegación de AOMA y AMUTMIN con el objetivo de experimentar las novedades de la feria de mayor peso de la actividad. Este año con una delegación compuesta de mujeres, trabajadoras mineras de distintas compañías que operan en Santa Cruz.

Se trata de una fuerte apuesta de los trabajadores mineros que les permite conocer los tópicos del debate actual de una industria que día a día demanda mayor conocimiento y especialización para avanzar en el desafío de  ser amigable con el medio ambiente y las comunidades.

Asimismo, el gobierno de la Provincia de Santa Cruz también estará presente con la misión de promocionar los beneficios del Macizo del Deseado, distrito de clase mundial.

Historia 

PDAC se ha transformado en las dos últimas décadas en la convención líder para personas, empresas y organizaciones en o relacionadas con la exploración de minerales. 

Está previsto que se encuentren 1,000 expositores, 3,500 inversionistas y 25,600 asistentes provenientes de 135 países.

“La convención anual de cuatro días celebrada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial”, precisaron desde la organización del evento de alcance mundial.