sábado , junio 25 2022

Tres santacruceños asumieron en el Consejo Directivo Nacional de AOMA 

Mayo 23, 2022

Hector Laplace fue reelecto como Secretario General de AOMA, y la asunción del Consejo Directivo Nacional se llevo a cabo el pasado viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires. 

El acto se realizo con un importante marco de publico, entre ellos el Secretario General de la CGT, Hector Daer, autoridades provinciales, secretarios generales de todas las seccionales del país e invitados especiales.

Santa Cruz tuvo una participación muy especial, puesto que el presidente de la junta electoral nacional, Ruben Herrera, fue quien realizo la asunción de todo el Consejo Directivo Nacional. La novedad a partir de este año es la elección de 3 compañeros de la seccional santacruceña: Julio Robles como revisor de cuentas, Fabian Vargas como vocal suplente y Javier Castro, quien seguirá como secretario de prensa y cultura durante este nuevo mandato. 

En declaraciones exclusivas, el Secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro expresó:

Es un hecho histórico por la participación de tantos compañeros de nuestra provincia, lo que muestra a las claras la importancia de la seccional santa cruz en la organización sindical del país, seguiremos trabajando fortaleciendo la organización en nuestra provincia tratando que la minería siga siendo un eje productivo importante y colaborando en base a nuestra experiencia y nuestra labor con la minera de todo el país”